viernes, 18 de octubre de 2013

COMENTARIO
En la obra de león Tolstoi “El origen del mal” podemos encontrar un conjunto de personajes los cuales a partir de sus pensamientos, experiencias y hasta preferencias tratan de darle una respuesta o explicación a un interrogante, ¿Cuál es el origen del mal? , todos exponen diversas teorías y hasta se contra oponen, pero al final la participación de otro personaje da solución a la pregunta de una manera muy sabia, reuniendo los puntos de vista de todos en uno solo.
El texto El origen del mal, está compuesto por un título y diez párrafos a un así el autor usa varias figuras literarias, la composición de esta obra alrededor de todo su contenido y formación es una obra o una composición de tipo narrativa (cuento) gracias a la manera como está compuesta, los medios y recursos usados en ella.
León Tolstoi cuyo verdadero nombre era Lev Nikoláievich Tolstoi, nació el 9 de septiembre de 1828 en Yásnaya poliana (tula) imperio ruso y falleció el 10 de noviembre de 1910, a sus 82 años, fue un gran novelista ruso, considerado ampliamente como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial. Entre sus obras las más famosas son Guerra y paz, Ana karenina, las cuales son tenidas como la cúspide del realismo. Personajes como Martin Luther King y Gandhi fueron impactados de una gran manera por sus pensamientos sobre la “No violencia activa” expresados en libros como “El reino de Dios está en vosotros”.

Este gran cuento más que ilustrarnos las posibles causas del mal, nos hace reflexionar sobre nuestros actos, sobre las cosas que hacen que se despierte el mal en nosotros, que nos comportemos de una manera inapropiada o fuera de lo común, aunque corto será su relato, amplia es la enseñanza que deja en nosotros, pues es un texto que nos pone a valorar la imaginación y a preguntarnos si verdaderamente podemos evadirnos del mal de los demás y especialmente de nuestro propio mal.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En esta obra, Tolstoi expone la razón en que se fundamentan los problemas humanos, y ciertamente es el anciano que trae luz sobre el tema. Humildemente creo que si nuestros actos se afianzaran en el amor que Cristo predicó,nuestras sociedades fueran un pedacito del cielo aquí en la tierra, pero el amor a las riquezas, al poder y al sexo han convertido nuestro mundo en un infierno, realizando crímenes atroces que nos hacen irracionales y crueles.

    ResponderEliminar